Introduzca sus datos para registrarse
Introduzca la dirección de correo electrónico con la que se registró
Aviso legal - política de privacidad
CIVITAS 2.0. es una plataforma de ciencia ciudadana y difusión del patrimonio que busca crear materiales y espacios para la Educación patrimonial. Ha sido creada desde la Universidad de Zaragoza y está financiada a través de los proyectos de investigación “HAR2013-48456-C3-3-P: Evaluación cualitativa de la acción cultural de yacimientos romanos con web 2.0 (CIVITAS)” y “EDU2016-78163-R: Educomunicación web 2.0 del patrimonio (AEI-MINECO, FEDER-UE)”. Está en estado permanente de construcción. En septiembre de 2019, incluye dos espacios abiertos de colaboración online:
− Civitas_Arqueovirtual: a través de él se pretende realizar un catálogo geoposicionado de reconstrucciones virtuales y digitalizaciones de yacimientos arqueológicos romanos.
− Civitas_Mural: a través de él se persigue elaborar un registro de redes sociales (páginas de Facebook, cuentas de Twitter, blogs, etc.) vinculadas a yacimientos arqueológicos romanos.
− Civitas_Patrimonio: a través de él se persigue elaborar un registro de Patrimonios Culturales en peligro, ya sea por mala conservación, o que se encuentre infravalorado.
En la elaboración de estos espacios resulta fundamental la participación activa de los usuarios, ya que CIVITAS 2.0. se concibe como una plataforma que busca integrar a estos en la creación de un contenido cultural y proporcionar un contexto de comunicación que facilite la Educación patrimonial en el entorno comunicativo y de interacción creativa propio de la web 2.0.
Esta obra está bajo una Licencia
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- ¿Cómo añadir contenidos en Patrimonio?
1. En primer lugar, debes registrarte en la plataforma. Para ello, hay que pulsar el botón “Entrar”, situado en la parte derecha del menú superior, y luego seleccionar “Registrarse”. Aparecerá un breve formulario que debes rellenar. Es importante que recuerdes tu nombre de usuario y la contraseña establecida para poder entrar directamente las próximas veces.
2. Una vez registrado, aparecerá un nuevo botón en el menú superior con el texto “Añadir nuevo”. Una vez selecciones este botón, basta con pulsar sobre el lugar del mapa donde se encuentre el Patrimonio que quieres añadir. Entonces surgirá un marcador, que podrá ser arrastrado para ajustar la posición, acompañado de un formulario en el que debes introducir los datos del nuevo Patrimonio.
3. Normas para rellenar formulario. En primer lugar, hay que indicar el nombre del Patrimonio que quieres registrar. Luego se recomienda hacer una breve descripción (sin superar las 20 líneas) indicando el estado en el que se encuentra y dando algunos datos como: localización, datación y otra información de relevancia. En último lugar, se propone subir una imagen.
4. Una vez rellenado el formulario, pulsa el botón guardar. Así, el nuevo sitio ya estará visible a través del mapa.
Todo el contenido será revisado previamente a su publicación, y los usuarios que traten de publicar contenido inadecuado repetidamente serán baneados.
Comentarios
24/05/2018 12:40